lunes, 21 de septiembre de 2009

Superficies regladas


Reciben este nombre las superficies generadas por el movimiento de una recta que es la generatriz. A estas superficies puede adaptárseles el canto de una regla de modo que coincida perfectamente con la superficie a lo largo de una de sus generatrices, debiéndose a esto su definición de regladas.

Se clasifican en dos grandes familias que son las desarrollables y las alabeadas.

Superficies desarrollables:
-pueden desarrollarse sobre un plano.
- el plano tangente a la superficie en un punto, es también tangente a ella a lo largo de toda la generatriz que pasa por dicho punto y la cual contiene.


Superficie alabeada:

Es una superficie reglada no desarrollable, es decir, en la cual, dos posiciones sucesivas de la generatriz no son coplanares. Entre este tipo de superficies, se puede citar: cilindroide y conoide entre otros.

Jerarquia en la arquitectura




08 de septiembre de 2009
En este ejercicio trabajamos en base a las compociones de las lineas, bajo el concepto de jerarquia, eleji las compocion de jerarquia con las lineas curvas y la tome como plano base y levante una maqueta.


En las fotografias se puede observa como era el plano y como queda la maqueta.

Este ejercicio el lo personal me gusto mucho, aun que me parecio laborioso, fue muy interesante trabajar con cortes curvos.

Jerarquia y simetria en la arquitectura

























04 de septiembre de 2009
En este ejercicio se trabaja con las lineas, y se manejan tres tipos de lineas que son las quebradas, las curvas y las rectas, con ellas tratamos de definir los conceptos de jerarquia y simetria, de manera abstracta, en seis composiciones.












Punto, linea y plano.






















29 de agosto de 2009
En este ejercicio, trabajamos con compocisiones, en las que reprecentamos el orden, el desorden, el equilibrio y el desequilibrio y por ultimo la armonia y el contraste, con puntos que froman figuras abstractas que dan a conocer estos conceptos en las arquitectura.
A mis compocisiones les falto una mejor organizacion en cuanto al espacio en la compocision, talvez de esta manera se entenderia mejor el mesaje que se intenta transmitir.